lunes, 20 de febrero de 2017

Liverpool-Milán UFC 2005

Hoy os voy a hablar de la considerada mejor final de Champións League de los ultimos tiempos.
Todos los amantes del fútbol tenemos recuerdos inolvidables uno de ellos sin duda es aquella final de champions que inexplicablemente consiguió remontar el Liverpool.


Resultado de imagen de liverpool milan 2005 cronica

El Milan ya era favorito antes de empezar el partido y confirmó esto nada más salir al campo cuando en el minuto 1 Maldini remato una falta de Pirlo al fondo de la red El 2-0 llegaría en el minuto 39 de las botas de Crespo tras un fántastico pase de Shevchenko y el 3-0 no tardó en llegar otra vez lo marcó Crespo. Todo el primer tiempo fue un ejercicio de precisión del Milán, anotó sus goles cuando quiso en contragolpes certeros finalizados por Crespo aunque parecía que podría marcarlos de cualquier manera. Todo salía a placer sus experimentados centrales no encontraban enemigos, Maldini mandaba en la banda izquierda como si tuviese 20 años, Pirlo manejaba el juego con la clase que siempre le caracterizaba, Shevchenko sacaba de sus casillas a Hyypia y Carragher y Crespo marcaba todo lo que se le acercaba. Así el Milan se fue al descanso con el partido casi rematado y el Liverpool cabizbajo y empequeñecido, ni el jugador más arriesgado habría apostado por que el Liverpool remontase, todo indicaba que el partido iba a acabar en goleada pero no fue así.
Tras empezar el segundo tiempo Benitez retiro al lateral Finnan y añadió a Hamann al centro del campo junto a Gerrard y Xabi Alonso y no sabemos si fue este cambio o el increíble apoyó de la hinchada inglesa lo que hizo que el Liverpool empezase a jugar bien.
El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero. De repente, todos los jugadores del Liverpool parecieron gigantes: Carragher y Hyypia se impusieron en todas las llegadas de los delanteros del Milán ; Alonso comenzó a dibujar pases; Gerrard fue una bomba de energía; Hamann era el complemento perfecto en el medio campo; Smicer le creaba problemas a Maldini. Y como no llegaron los goles el primero lo marcó Gerard en el minuto 54 de cabeza , el segundo llegó dos minutos después fue Smicer el que lo marcó de tiro lejano y el 3-3 llegó en el 60 tras un penalti que Xabi Alonso fallaría pero que en el rechace arreglaría su fallo mandando el balón al fondo de la red.
De repente toda la afición italiana enmudeció el Liverpool había hecho algo casi imposible, había conseguido igualar un 3-0 en 6 minutos y lo había hecho nada más y nada menos que en una final de Chanpions League.Tras este despliegue de fútbol la fatiga comenzó a apoderarse de los "reds" fue entonces cuando apareció Dudek para rechazar dos remates imposibles de Shevchenko. Solo quedaba la tanda de penaltis que fue donde el Liverpool escribió una de sus paginas doradas en la historia empezó tirando Serginho para el Milan pero falló, el segundo penalti lo marco Hamman para el Liverpool, tras esto Dudek le paró el siguiente penalti a Pirlo y Cisse marco el 0-2 para el Liverpool,  tras esto Tomasson marcó su penalti Risse fallo el suyo kaka marcó y Smicer también mandó el balón al fondo de la red, la tanda estaba 2-3 a favor del Liverpool y el siguiente penalti lo decidía todo, era Shevchenko el encargado de tirarlo y opto por tirarlo a su izquierda y ahí se tiro Dudek dándole así la copa de Europa al Liverpool en una de las noches mágicas que de vez en cuando nos regala este maravilloso deporte llamado fútbol.

1 comentario:

  1. Gran articulo que define a la perfeccion lo que fue aquella final que estar siempre en nuestra memoria

    ResponderEliminar