jueves, 17 de noviembre de 2016

El City se conforma con el segundo puesto

Tanto en premier como en el grupo de Champións League el Manchester City ya no es primero.
Tras empatar a un gol este miércoles con el Borussia Mönchengladbach los de Pep aseguran su clasificación a octavos pasando como segundos de grupo, posición que les podría beneficiar puesto que evitarian a rivales como el Bayern o el PSG que han pasado como 2º de grupo siendo así el Atletico el equipo más complicado que le podría tocar en la siguiente ronda.
El partido remato 1-1 aunque el primero en ponerse por delante en el marcador fue por medio de Lars Stindl cuando en el minuto 24 le ganó un balón dividido a Stones en la banda izquierda y metió el balón al área donde Raffael definió con un fuerte disparo con la pierna derecha. Tras unos intensos minutos llenos de ocasiones al final del primer tiempo el City terminó empatando por intermedio de David Silva, con un remate dentro del área pequeña a centro del belga Kevin de Bruyne.
La segunda parte transcurrió sin sorpresa salvo por dos expulsiones una para Lars Stindl autor del primer gol y otra para fernandinho minutos después.
Con este resultado la clasificación del grupo ya esta decidida a falta de una jornada el Barcelona pasa a octavos como primero de grupo tras ganarle al Celtic por 0-2 con un excelso Messi autor de los dos goles seguido por el City que pasa como segundo de grupo, el Borussia Mönchengladbach se conforma con la Europa League y el Celtic queda eliminado otro año más de competiciones Europeas tras quedar 4º de grupo.
 Aquí os dejo un pequeño resumen del partido:


sábado, 5 de noviembre de 2016

Özil hace remontar al Arsenal

Mesut Özil
Un increible gol de Özil culminó la remontada de los gunners

El Arsenal consiguió remontar al Ludogorets tras ir dos goles abajo en el marcador, lo que sirve para firmar el pase a octavos de final de la Champions League.
El  partido empezó bastante agitado, la posesión era para el Arsenal pero varios errores defensivos pusieron a los ingleses por debajo en el marcador.

El primer error llegó en una falta en la que Cafú mandó el balón al fondo de la red rematando plácidamente libre de marca en el área pequeña. El segundo error del Arsenal no tardó en llegar puesto que en el minuto15 fue el mismo Cafú el que lideró un contraataque que acabó con un gol de Kesera.

Todo tenía muy buena pinta para el equipo búlgaro, pero la reacción de los Gunners no tardaría en llegar y vino de la mano de Özil, que en el minuto 19 le regaló el primer tanto a  Xhaka tras una acción por banda izquierda que concluyó con un pase atrás y que el suizo envió al fondo de la red.
A partir de este momento el Ludogorets se encerró atrás y buscó salir al contragolpe mientras que el Arsenal buscó pacientemente un hueco en la defensa búlgara. Lo encontraría a falta de tres minutos para el descanso, un remate de cabeza de Giroud pondría las tablas en el marcador.

Tras una primera parte agitada, el Arsenal saldría en la segunda parte confiado de lograr el triunfo y el Ludogorets seguiría la misma estrategia de la primera parte intentando matar el partido a la contra.
El partido no se decidiría hasta dos minutos del final, cuando Özil culminó la remontada del Arsenal con una fantástica obra de arte. Tras un balón largo picó el balón a la salida de Borjan y sentó en el césped a dos defensas realizando recortes antes de marcar a puerta vacía.

Así el Arsenal cerró el pase a octavos y tan solo un equipo inglés no ha cerrado todavía el pase a octavos de Champions League, el Manchester City. El Leicester ya esta matemáticamente en la siguiente ronda tras empatar a ceros frente al Copenhague en un partido en el que lo más destacado de los Foxes fue Schmeichel que salvó a su equipo y le permitió empatar gracias a un gran paradón.

Aquí os dejo un pequeño resumen del partido:


jueves, 3 de noviembre de 2016

Guardiola se toma su venganza

El Manchester City demostró ayer que si puede competir contra los grandes de Europa tras imponerse al Barcelona por 3-1 en un  partido en el que Guardiola traicionó a su estilo para ganarle a su exequipo.

El partido empezó igualado con un intercambio de ocasiones entre los dos equipos, pero el Barça tenía algo que el City no tenía, a Messi, que en el minuto 21 transformó un corner en contra en una fantástica ocasión que acabo rematando él mismo al fondo de la red. A partir de este momento el Barça viviría sus mejores momentos con un constante asedio a la portería de Caballero. Pero fue entonces cuando un error de Sergi Roberto terminaría en un gol de Gündogan que daría aire al City y descolocaría completamente al Barcelona que tras el recital de posesión que dio minutos atrás ahora apenas era capaz de completar cuatro pases seguidos.

Al principio de la segunda mitad De Bruyne lanzó una falta que se coló por el palo de Ter Stegen dejándolo en evidencia. Los de Pep tuvieron dos ocasiones más para poder aumentar el marcador, una de Otamendi y otra de Agüero. Pero sería el Barcelona el que tendría la ocasión más clara, un error de Stones,a punto estuvo de convertirse en el 2-2 para el Barça. El central pasó hacia atrás pero Suárez se anticipó y se hizo con el esférico corrió y se la cedió a André Gomes, que llegaba desde segunda línea, éste solo ante Caballero envió un chut fortísimo que afortunadamente para el City acabó rebotando en el larguero.
El disparo de André Gomes apenas inquietó al City, que nueve minutos después marcaría el 3-1 gracias a un ataque comandado por Agüero que abrió para Navas y acabó con un centro que fue  retrasado por el Kun cayéndole así el balón a Gündogan que batió a placer a Ter Stegen .

Guardiola ganó el partido cediendo el control del balón al Barcelona y jugando a la contra traicionando así su estilo y jugando un fútbol que, como él mismo comprobó, también da buenos resultados a veces.