
Cuando las competiciones europeas hacen el tradicional parón navideño, llega el Boxing Day en
Inglaterra. Un clásico del día 26 de diciembre que sirve para poner
orden en la Premier League protagonizando un atracón de partidos
estrella para terminar el año ideal para que los padres puedan llevar a sus hijos a disfrutar de un espectáculo como es el fútbol.
Comenzaremos hablando del Chelsea de Conte que sigue haciendo historia en esta edición de la Premier League pese a la ausencia de Diego Costa el equipo de Londres consiguió imponerse al Bournemouth por una diferencia de 3-0 con la que ya suma doce
triunfos consecutivos.
El protagonista de la noche fue Pedro Rodríguez que abrió el marcador a mediados del primer
tiempo con un estupendo gol tras un sutil remate con la zurda. En el
segundo tiempo Hazard puso el 2-0 con un gol desde el punto de penalti. Y ya para redondear la noche el canario volvió a aparecer en el descuento para poner el 3-0 definitivo en el marcador.
Aficionados del Leicester con una careta de Vardy |
El United y el Arsenal también lograron la victoria por 3-1 y 1-0 respectivamente de estos partidos podemos destacar uno de los goles del año (aunque fue marcado en posición ilegal) el gol de escorpión Mkhitaryan y del partido del Arsenal frente al West Bromwichel gol en los últimos minutos de Giroud que le dio la victoria y los tres puntos a los "gunners".
Una de las anecdotas de este día tuvo lugar en el King Power Stadium donde 30.000 aficionados del Leicester recibieron al Everton con caretas de Jamie Vardy gesto que se entiende como protesta por la excesiva sanción de tres partidos debido a la roja que vio por una dura entrada en el partido contra el Stoke City.
Eso es todo de una tradición que distingue a la Premier de las otras grandes ligas, una tradición con 128 años de antigüedad y que nos regala siempre momentos memorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario